
Pantone desvela el color del año 2022: Very Peri
Como ya siendo tradición, Pantone anuncia qué color dominará el próximo año, creando tendencia e invadiéndolo todo. Para el 2022, desde el el Pantone Color Institute se ha desvelado que el color PANTONE 17-3938 Very Peri será el gran (y único) protagonista. Con la pretensión de transmitir valentía, fomentar la reinvención y la creatividad, este color podría ser el más visto del street style.
Esta tonalidad quiere ilustrar la fusión de la vida moderna con el mundo digital -aprovechando la creciente popularidad del metaverso-. Además, el Very Peri es el primer tono que se suma a la lista como un color completamente nuevo dentro del universo cromático de Pantone. Según Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.
"El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color. La creación de un color nuevo por primera vez en la historia de nuestro programa de colores educativo Pantone Color of the Year es el reflejo de un proceso de innovación y transformación a nivel mundial. A medida que la sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones, esta nueva y compleja tonalidad azul fusionada con un rojo violáceo resalta el abanico de posibilidades que se nos presenta"
Un nuevo tono para dar color al metaverso y a esta nueva realidad “phygital”
Entre las múltiples aplicaciones que desde Pantone ya adelantan que este nuevo Color del Año 2022 tendrá, como cada año, sobre los distintos ámbitos del interiorismo, la cosmética y la belleza, el diseño, el packaging, las artes en sus múltiples campos o la tecnología, sector para el que además Pantone mantiene una asociación con Microsoft para dar vida a este Color del Año 2022 sobre todos sus productos, nos detenemos ahora para hacer un especial hincapié en lo que respecta al sector de la moda y de los complementos.
A modo de guía dirigida hacia los distintos profesionales que se encuentran vinculados de diferentes maneras a estas industrias, desde el Pantone Color Institute destacan que el Very Peri se presenta como una tonalidad azul cálida y amigable, así como despreocupada y alegre capaz de infundir los ánimos necesarios para emprender distintos procesos de experimentación, al margen de convencionalismos y completamente carentes de inhibiciones. Mostrándose como un color futurista que prevén que pueda manifestarse sobre prendas de moda y complementos a través de distintos materiales, acabados y texturas, que vayan desde unos tonos metálicos en acabados relucientes y brillantes sobre materiales técnicos, hasta como base de unos estilismos artesanales y dando color a fibras naturales.
“Vivimos tiempos de transformación”, resumen desde Pantone, frente a los que el Very Peri se presenta así pues como “un símbolo del espíritu de nuestra era global actual y de la transición que estamos viviendo hoy en día”. “A medida que salimos de un intenso período de aislamiento, nuestras nociones y estándares están cambiando, y nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado de nuevas formas”. A este respecto, “el diseño digital nos ayuda a estirar los límites de la realidad, abriendo la puerta a un mundo virtual dinámico donde podemos explorar y crear nuevas posibilidades de color”. Frente a esta creciente nueva realidad, y siguiendo “las tendencias en los juegos, la creciente popularidad del metaverso y la creciente comunidad artística en el espacio digital”, el “Pantone 17-3938 Very Peri ilustra la fusión de la vida moderna en correspondencia con las tendencias de color en el mundo digital”, y “como juntos se manifiestan en el mundo físico y viceversa”.
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