Pantone desvela el color del año 2021: Illuminating + Ultimate Gray

Pantone acaba de anunciar el Color del Año 2021, y esta vez se trata no de un color, sino de la combinación de dos colores.


Para ser exactos, se trata de la unión de dos colores: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating. Una unión que lanza un mensaje de fuerza, energía y esperanza.

Dos colores independientes que se fusionan para crear un ambicioso emparejamiento cromático, en una propuesta que aúna sensaciones profundas de ponderación con la promesa optimista de un día soleado. Pantone, la autoridad mundial sobre el color y empresa proveedora de estándares de lenguajes profesionales de color y soluciones digitales para la comunidad del diseño, ha seleccionado dos colores que vienen dispuestos a llenarnos de fuerza.

Nadie esperaba un año como 2020. Y no nos vamos a detener de nuevo a repasarlo. Pero sí a mirar hacia el futuro de manera optimista. Esta es la segunda vez en los 20 años de Pantone que se eligen dos colores. La primera vez fue en 2015, cuando se eligieron el rosa Rose Quartz y el celeste como los colores del 2016. Ese año, los dos tonos connotaban cuestiones de igualdad y fluidez de género. Este año, sin embargo, los colores mantienen otro tipo de relación entre sí: se complementan y resaltan mutuamente.

Illuminating Yellow

PANTONE 13-0647 Illuminating

Illuminating es un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia: un tono amarillo cálido imbuido de la energía del sol.

Ultimate Gray

PANTONE® 17-5104 Ultimate Gray

Ultimate Gray evoca sensaciones de solidez y fiabilidad que son eternas y que proporcionan unos cimientos firmes. Los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo: así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.



Según los representantes de Pantone, los tonos se impulsan mutuamente, se energizan y contienen un subtexto esperanzador. La idea no es polarizar sino resaltar sus características: evoca a un reseteo y a ver todo con otros ojos, especialmente en el año que se va.

“El Pantone Color of the Year refleja todo lo que está ocurriendo en nuestra cultura global, un color que expresa las necesidades de las personas y a las que el color puede dar respuesta”, añade Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute.

“En un momento en que la sociedad sigue reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y como una manera de simbolizar pensamientos e ideas, un gran número de diseñadores y marcas están adoptando el lenguaje del color para interactuar y conectar”, remata.

Así que no tardaremos en ver estos colores inundando los escaparates y colándose en nuestro armario, nuestra casa y casi cada rincón de nuestro día a día.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
Si no estoy disponible, deja tu consulta.