
Consejos para cuidar tus joyas
A menudo nos preguntáis sobre la duración del baño de nuestros diseños, si podéis ducharos con ellas, meteros en el mar… Hoy quiero dedicar este post a contaros varios consejos que os vendrán genial para tener como el primer día vuestras joyitas.
Es muy importante cuidar con detalle tus piezas de bisutería y joyería, si quieres que luzcan como el primer día, te damos estos breves consejos generales para que las disfrutes por mucho tiempo:
- Protege tus piezas de la humedad.
La humedad hace reacción en todos los metales. No las mojes, evita llevarlas en ambientes especialmente húmedos como en la ducha, la piscina o el mar, ya que son delicadas y podrían dañarse. Ten especial cuidado con pulseras y anillos porque son los que están más expuestos al agua.
No expongas tus joyas a productos químicos y ácidos como perfumes, jabones, detergentes... el uso diario de estos agentes abrasivos en tus joyitas las deterioran muy rápidamente y pueden hacer que el baño de oro y brillo pierda su aspecto inicial.
- Protege tus piezas de la suciedad.
El polvo ambiental las ensucia y la simple grasa corporal de la piel hace que la suciedad se adhiera al metal. Guarda tus piezas en una bolsita, una cajita... protegidas del aire libre y del polvo del ambiente.
Para eliminar el polvo y la grasa de tus piezas con baños dorados o plateados es suficiente frotarlas con un paño de algodón.
- Mantén tus piezas ordenadas.
El roce entre piezas puede dañar los baños. Guarda todas las piezas separadas las unas de las otras para que no se enreden, por que cuando intentamos desenredar las arandelas van cediendo hasta que se abren y puedes quedarte sin tu pieza favorita.
"La mayoría de los diseños de Pixelizate Accesorios son de Plata de Ley de máxima calidad. También puedes encontrar piezas con baño de oro y piezas de bisutería, libres de níquel y plomo"
PLATA DE LEY
La Plata de Ley 925 está compuesta por 925 milésimas de plata pura, y 75 milésimas de cobre. Cuidar bien tu joyería de Plata de Ley te ayudará a mantener su brillo y duración. Son piezas de plata de máxima calidad e hipoalergénicas, no te van a dejar marcas verdosas ni negras en la piel.
Las piezas de plata pueden limpiarse con una gamuza especial para que recuperen su brillo o con agua y jabón neutro.
Las piezas de plata bañada en oro son más delicadas. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.
¡Importante!: Pixelizate no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el uso y el paso del tiempo. Esto depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona.
El PH es el índice de acidez de nuestra piel, y es uno de los factores que desencadenan el proceso de deterioro de nuestras piezas de joyería o bisutería. Hay personas que sin hacer nada, por genética, provocan que este proceso se desencadene muy rápido, y otras, en momentos puntuales, por la alimentación, o por determinados cambios fisiológicos también hacen que su PH se convierta en el peor enemigo de sus joyas. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.
BISUTERÍA
Todo el metal de nuestra la bisutería es aleación de zinc, libre de níquel y plomo. Si eres alérgica a algún metal o quieres que tu bisutería dure más tiempo, un sencillo truco es aplicar esmalte de uñas transparente en toda la parte que se encuentre en contacto con la piel y dejarlo secar bien. De esta manera crearás una película protectora que aislará la piel del metal.
¡Cuánto más cuides tus joyitas, más tiempo disfrutarás de ellas!
Espero que esta entrada os haya servido y hayáis tomado nota para mantener vuestras joyitas perfectas durante mucho tiempo
Deja un Comentario